Mediante sesiones de coaching promovemos el desarrollo de competencias individuales o grupales del personal de la empresa. Promovemos la ejecución de acciones eficaces y la identificación de buenas prácticas de desempeño. Privilegiamos la orientación a los resultados de manera integrada con los objetivos de calidad, inocuidad y normativos de la organización.
La experiencia de campo nos dice que generalmente las personas tienen los conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo sus tareas. Pero también nos dice que no han desarrollado una comprensión profunda de su ejecución.
Siempre dista una gran distancia entre la adquisición de conocimientos y su internacionalización como experiencia. Esto recién ocurre cuando las personas deben aplicar los conocimientos a situaciones concretas.
Uno de los temas recurrentes es la escasa comprensión práctica que existe entre los resultados y el propósito de las tareas, que suele acarrear gran parte de los problemas que se manifiestan entre distintos sectores de una organización.
Allí es necesario brindar coaching a los grupos de trabajo, para que puedan interactuar como equipos de trabajo alineados y con profundo sentido de propósito.
Esto puede observarse especialmente en la gestión de los sistemas de calidad e inocuidad. Por lo general las exigencias de las agendas de certificación conspiran contra el desarrollo de las competencias necesarias en toda la organización.
Nuestros servicios de coaching para empresas de la alimentación incluyen una especial dedicación a la temática de la normativa de calidad e inocuidad alimentaria.
Vea también las páginas de FSSC 22000 y BRCGS.