Modelo de Gestión
Para desarrollar el negocio sin tropiezos es necesario definir un Modelo de Gestión que armonice todos los recursos involucrados en el nivel operativo.
Incluye la plataforma productiva, con todos los procesos que se necesitan para generar la oferta de productos o servicios de la empresa.
La plataforma comercial, con todos los procesos necesarios para manejar las transacciones con clientes y proveedores.
La plataforma administrativa que oficia de nexo entre las anteriores y maneja la relación con agentes reguladores y fiscales.
Esto permitirá la identificación y formalización de todos los procesos que intervienen en el nivel operativo.
Como parte del diseño del Modelo de Gestión hay que establecer los requisitos de conocimientos y experiencia que hacen falta en cada puesto de trabajo.
En base a lo anterior se identifican las necesidades de capacitación del personal para que puedan operar de manera fluida los procesos establecidos.
A su vez con dicha información es posible establecer los planes de capacitación que sean necesarios y cubrir necesidades de polivalencias.
La idea es que cada persona esté asignada a determinados procesos, pero que también haya personas capacitadas para reemplazarlo en caso de ausencias.
Por último, hay que prever la incorporación de sistemas de monitoreo y mejora de los procesos en pos de una mejora continua de la eficiencia, calidad y sanidad.
Brindamos asesoramiento y tecnologías para el diseño y puesta en marcha de una administración digitalizada de los recursos operativos que están involucrados en el Modelo de Gestión, así como su operación adecuada a los estándares de calidad de las Normas ISO.
Contribuímos a la creación de una cultura interna de gestión por procesos mediante sesiones de difusión y capacitación.
Alentamos la mejora continua mediante la conducción de reuniones ad-hoc con soporte documental de seguimiento.